Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016

Tener hijos te sube la moral

Imagen
 El Moreno acaba de plantarse con cara compungida frent e a mi, mientras discurro cómo arrancar esta entrada. Lo sentía venir por el pasillo al grito de "¡mamá , nofun s iona!" con un juguete-pesadilla de esos que repiten machaconamente que las libélulas azules son cuatro y las mariquitas verdes cinco, súperemocionante todo. El juguete está mudo y eso para mi mayor es un problema (para el resto del mundo es un alivio, a la vez que la consecuencia lógica de la mala vida que llevó, el pobre cacharro, desde que pisó Estacasa). Le doy vueltas presionando los botones y nada, y mientras explico " no funciona cariño, no puedo arreglarlo " mi moreno redobla los llantos. De pronto encuentro en el canto del juguete un botoncito nuevo, que casualmente pone on/off (a los que no hayan leído aún la entrada sobre  mi analfabetismo tecnológico les invito a ello) y empieza la sonar la fanfarria cual Lázaro pasado de vueltas : ¡mamá obró el milagro!.

La vida es una caja de bombones

Imagen
  Mrs.Gump se lo decía a su hijo, nunca sabes lo que te va a tocar. El borracho de la canción Pedro Navaja decía que la vida te da sorpresas, soooorpresas te da la vida. Y yo digo que sí, que los dos llevan razón, pero que la vida compensa siempre y ni todo es bueno, ni todo es malo.

"Adeus ríos, adeus fontes, adeus regatos pequenos...

Imagen
 ... adeus vista d os meus ollos , non sei cando nos veremos..." D é je nme que tire de Rosalía de Ca stro , porque aparte de venirme al pelo para el tema de hoy sirve para añadir el toque cultureta al blog, ¡que buena falta le hace!  Tengo un grupo guasa p en el que estamos cuatro mujeres. Nos unen lazos cuasifamiliares y el grupo se activa y desactiva como el guadiana en las épocas vacacionales, para organizar las quedadas y demás sararos. Somos tres coruñesas y una madrileña. De las coruñesas una vive desde hace un montón de años en M adrid, otra se mudó a la capital hace relativamente poco y la tercera en discordia, o sea yo, está a puntito de hacer la maleta pues pedí el traslado para reunirnos con mi santo, y parece que por fin se hará realidad en breve. La madrileña sin embargo reside en A Coruña desde hace la tira , que ya manda webs. Sí, es correcto, las coruñesas para afuera y la madrileña para Coruña. ¿ L os motivos de tal desatino?: el amor y/o el traba

Los consejos para bloggers de La Orquídea Dichosa: tribute to the Superstars

Imagen
 ¡Atención! Los no aficionados al mundo blogueril maternal en su versión más "desparrameitor" podeis saltaros este post, os va a sonar tan a chino lo que ponga aquí como a mi los pluggins, el SEO y la madre que los parió (esto va de madres, qué le vamos a hacer). A los demás, seguidme en este humilde y agradecido homenaje a l@s para mi más grandes autores de bitácoras, aquellos cuya sabia mezcla de talento escritor más humor con mayúsculas me convirtieron en la adicta a carcajadas blogueras que actualmente soy.

Qué hace una analfabeta tecnológica como yo en un sitio como este

Imagen
¿Que qué hago? Pues sufrir, básicamente. Yo, que p ensaba que me daría una verguenza terrible publicar posts, que frente a la pantalla en blanco me quedaría K.O. o que me saldrían redactados aburridos, me encuentro con que escribir es el menor de mis problemas. Es más, no es ningún problema: me gusta, me engancha, se me atropellan las ideas para desarrollar posts. Leo y releo cada uno a la caza de erratas, ideas mal expresadas o palabras repetidas, me encanta pulir y reeditar las entradas, en fin, que estoy como niña con zapatos nuevos. El asunto escribir me gusta cada vez más y me tiene enganchada. Lo que me supone un problemón es la herramienta. Más bien mi absoluta ignorancia (y rechazo) a la mencionada herramienta y a todo a lo que huela a informática aunque sea de lejos.

La operación pañal es una caca

Imagen
 Un truño, una auténtica mierda. Queda claro, ¿no? Mi opinión digo.  Mes de Julio, mi mayor a un mes de los 3 años y a dos meses del cole. Toca operación pañal o sí, o sí. 

Llevarse los nenes al trabajo y demás cosas "rarunas"

Imagen
¡Quién me iba a decir a mi que lo que hice con tanta naturalidad como alevosía durante un porrón de meses era un acto político/subversivo en toda regla!. Si es que siempre fui un poco extravagante y con los años voy a peor...  Que no digo que la señora de la foto no tuviera aviesas intenciones, por favor. E insisto en el "no digo" porque a la susodicha no la conozco de nada, y una tiene la sana costumbre de opinar sobre lo que conoce.  Lo que digo es que lo de llevarse a los nenes al trabajo es más viejo que el mundo, y no entiendo muy bien a qué viene tanto aspaviento. Que apareciese un político varón con su rorro en brazos en el congreso, ¡eso sí que habría sido revolucionario!

Tirando de hemeroteca

Imagen
  Sicilia, febrero de 2015. Pongamos que me apetece publicar en el blog esta entrada antigua del facebook o que me poseyó el espírit u de Sofía Petrillo (o que se me secan las ideas al poco de empezar el blog, mal vamos) El caso es que lo que viene a continuación es un corta y pega descarado. Eso sí, el copirrai es todo mío, faltaría plus. Esto ocurrió en febrero de 2015 y está 100% basado en hechos reales...por desgracia.

¡Como en los viejos tiempos!

Imagen
  Me dice una de mis más-mejores amigas que este sábado podemos ir a la finca de otra amiga detodalavida . Comentamos por guasap la jugada: básicamente la logística, la seguridad y ¡fundamental! la confianza con los asistentes. Afortunadamente seremos nosotros tres, mis dos amigas y la mamá de la anfitriona con lo que los estragos de mis rorros quedarían "en familia". Estupendo. Decido que vamos.   Me preocupa la piscina porque a mis enanos les rechifla el agua pero serán dos adultas a vigilarlos. Sí, solo dos, la mamá al final no viene y yo pienso hacer dejación de funciones descaradamente. ¿Acaso en la gestión empresarial no es fundamental saber delegar? Pues ale, ese sábado estaba dispuesta a hacer un curso acelerado: mis amigas con los nenes y yo con la sangría como una marquesa. Con un par.